Bienvenidos

"El Coro Cámara 55 de Mar del Plata les da la bienvenida a todos aquellos que quieran hacer de la música un vínculo para compartir. La música nos conecta a través de los sentidos y las emociones, y nos hace sentir bien. Somos felices siendo lo que somos y haciendo lo que hacemos, como lo hacemos. No importa nada más.
Gracias y bienvenidos a todos".

viernes, 9 de octubre de 2009

Quienes somos

En principio Coro Cámara 55 somos un grupo de "amigos" que disfrutamos plenamente de lo que hacemos. Somos, como gusta decir PEPE (director), un grupo Ecléptico. Seguramente dentro de poco nos cuente que es lo que en realidad nos quiere decir, pero bue... La idea básica con la que este grupo se mantiene a lo largo de estos más de 20 jóvenes años, es el principio simple y directo de divertirnos. Con idas y vueltas de integrantes, recambios y nuevas caras, la piedra fundamental con la que se sostiene nuestro coro es el compartir y hacer lo que podamos, lo mejor que podamos, sin exigencias ni el compromiso, más allá del preocuparnos por dar lo mejor de cada uno. Nos peleamos, nos queremos, discutimos, opinamos, reimos y nos emocionamos, pero juntos, siempre juntos. Por eso el que no entiende como son las familias no podrá jamás entendernos, porque en definitva eso somos, un FAMILIA. Nos sostenemos, nos escuchamos, nos descargamos, nos damos un lugar, cada uno con sus propias e innatas características.
Además la música es nuestro nexo y nos gusta transmitirla. Las emociones son las que nos guían. Nos da placer llevar emoción, y hacer primar eso por sobre la excelencia de lo que no somos. Devolvemos, o eso tratamos, lo que nos llega al corazón y el último destino es el corazón de quienes nos escuchan. La música que elegimos, por lo tanto, pasa por los filtros de nuestras sensaciones, primero la de Pepe, y luego por la idea de que tiene que provocar algo en el que la escucha que la haga diferente. No es sólo que esté bien cantada, si no que transmita algo más. Ese es el efecto que buscamos, y por suerte muchas veces lo logramos.
Somos o intentamos ser entonces, un coro transmisor de buenas intenciones y emociones sinceras. Lo que cantamos, como lo cantamos, es en definitiva, lo que somos en esencia.
Así que más allá de lo que trabajamos para mejorar, todavía nos queda seguir esforzandonos para llevar lo mejor de todos nosostros a cualquier público que nos preste sus sentidos y nos abra su corazón.
Somos lo que queremos ser en el coro, dentro de él todos tenemos un lugar, cada uno es una pieza insustituible y siemrpe nos queda un lugar para quien quiera encontrar una familia.

No hay comentarios: